Fernando Gonzalez dio el punto decisivo tras vencer a Dudi Sela. Luego, Jorge Aguilar coronó un excelente fin de semana debut al derrotar a Harel Levy, y dejar el marcador Chile 4 - Israel 1.
El número uno de Chile derrotó al número uno de Israel por 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas y un minuto en el Enjoy Tennis Center de Coquimbo, consiguiendo el tercer punto definitivo y cerrando la serie. De esta manera, Chile enfrentará a República Checa por los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, logro que se ha obtenido previamente solo en dos ocasiones: en 1982 (al vencer a Rumania en Santiago) y en 2006 (al vencer a Eslovaquia en Rancagua).
En el último punto, Jorge Aguilar demostró que tiene corazón y que puede ser un jugador copero: ganó al número dos israelí, Harel Levy, por 7-6 (3) y 6-1, y dejó el marcador con el 4-1 final.
Gonzalez dijo que "lo importante era ganar independiente de como fuera. Estamos muy felices porque pudimos sacar esto adelante y esperemos que sea una alegría, aunque insignificante, para toda la gente que ha sido afectada por el terremoto".
Massú, por su parte, dijo que "estamos muy contentos por haber avanzado a cuartos de final en la Copa Davis. Desde el 2006 que no estamos entre los ocho mejores y ahora tenemos una gran posibilidad de hacer historia. Vamos a luchar de igual a igual para ganarle a los checos, no hay ningún favorito y va a ser una Copa Davis muy complicada, pero tenemos chances y no vamos a desaprovechar la oportunidad de hacer algo grande".