Galleguillos ganó torneos internacionales en Bolivia y Perú, y lo hizo en una categoría superior a la suya. Conozcamos algo más de esta excelente campaña.
Si bien todavía compite en 14 años, Galleguillos hará el cambio de categoría este fin de temporada, por lo que una buena actuación en 16 años a nivel internacional lo deja muy bien aspectado para partir con buen ranking en la próxima Gira COSAT.
Disputó dos torneos en Bolivia, el Chuquiago Junior Open de La Paz, y el Patuju Junior Open de Santa Cruz. En la altura de La Paz, Galleguillos llegó a cuartos de final, donde cayó por 6-0 y 6-3 con el local Juan Pablo Boada. Sin embargo, se llevó el dobles, junto a Daniel Echeverry, al vencer en la final a los peruanos Fernando Cornejo y Alejandro Regente por 6-4, 4-6 y 10-8.
Mucho mejor fue la cosecha en el llano cruceño. Se llevó el título en singles, al vencer a otro nacional, Jaime Bueno, por 6-1 y 6-3. Y en dobles cayó en la final, en la que haciendo pareja con el mismo Bueno, perdió con los brasileños Pedro Wagner y Andre Napolitano por 4-6, 6-3 y 10-4.
Compitió además en Lima, en el Perú Junior Open, donde volvió a ganar: derrotó en la final de singles al colombiano Sebastián Sánchez por 6-0 y 6-3, y volvió a llegar a la final en dobles, donde perdió junto a Jaime Bueno con los locales Jorge Panta y Arklon Huertas del Pino, por 2-6, 6-3 y 10-8.
Optima labor de Galleguillos, que ya destacó en el circuito sudamericano de 14 años y se prepara para la transición a 16 años.