El equipo nacional conformado por Daniela Seguel, Fernanda Brito y María Belén Ludueña, dirigidas por el capitán Alex Rossi, consiguió el oro por equipos; además, Brito ganó oro en singles y el dobles Seguel-Brito ganó plata en dobles.
Chile está participando en estos Juegos regionales, que se desarrollan en la localidad cubana de Pilar del Río, y el tenis dio otra vez una medalla de oro a nuestro país: el equipo ganó este sábado la presea de oro en la modalidad por equipos al vencer en la final a su similar de Venezuela por 2-1.
En el primer single, Daniela Seguel consiguió el primer punto para nuestro país tras superar a Daniela Vidal por 6-7, 6-4 y 6-2. Luego, Fernanda Brito no pudo ante Andrea Gamiz y cedió el segundo punto, por un doble 6-2. En el dobles, donde se jugaba el punto decisivo, Brito y Seguel superaron a Vidal y Gamiz por 6-1 y 6-3
En las otras competencias, Fernanda Brito ganó el oro en singles al vencer a la venezolana Andrea Gamiz por 6-4 y 6-4, y en el dobles, perdieron ante las titulares del equipo cubano de Fed Cup, Yenisleidys Calaña y Yanet Blanco, por 7-6, 5-7 y 10-7 en match tie break.
Así, la expedición del tenis femenino chileno brindó dos medallas de oro y una de plata a la delegación chilena en estos Juegos del Alba. Una vez más, el tenis cumple con Chile en un medallero.