Durante esta semana, la Copa Providencia Bci cuenta con el auspicio de Hospital del Trabajador de Santiago (HTS) quienes junto a la Universidad de Las Americas están apoyando con un grupo de kinesiólogos a las jugadoras del certamen Internacional.
Durante todas las jornadas, estos profesionales atienden a las jugadoras tanto en la cancha -rigiéndose por el reglamento internacional- además haciendo un fuerte trabajo afuera de la cancha en el vendaje, masajes terapeúticos, etc.
Esta es una iniciativa que pretende mantenerse en el tiempo, según comenta Macarena Miranda, Directora del Torneo. "Para nosotros es muy importante contar con un apoyo serio en esta área y creo que estas dos entidades nos entregan ese respaldo".
Un detalle muy importante de esta asociación entre la Federación de Tenis de Chile y el Hospital de Trabajador es que este tiene una unidad especializada en medicina del deporte, que está orientada a prestar apoyo a los deportistas de todo nivel, tanto amateur como profesionales, a prevenir lesiones o patologías, y cuenta con especialistas en medicina del deporte.
Los kinesiólogos presentes en este torneo son Felipe Morales y Alfredo Dutil, quienes son parte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Fïsica y salud de la Universidad de Las Americas, y Paula López, Kinesióloga con vasta experiencia en el campo deportivo.