El 10 de noviembre comenzará el torneo WTA de Santiago, organizado por la Federación de Tenis de Chile. Algunas de nuestras tenistas ya entrenan para ese y otros torneos profesionales femeninos.
En la Academia Altotenis, que entrena en el sector de Peñalolén, encontramos a cuatro de nuestras mejores tenistas nacionales practicando intensamente y preparándose para los torneos femeninos de fin de año.
Melisa Miranda, la número uno de Chile, está volviendo de una lesión en la rodilla derecha (ver foto), que la tuvo un tiempo sin jugar. Este era su primer día moviendose dentro de la cancha. Espera entrenar dos semanas para luego partir a México, donde jugará un torneo de 25 mil dólares y algunos de 10 mil dólares.
Giannina Minieri tiene planificado viajar a Paraguay a jugar el WTA de Asunción, luego disputar el torneo de Chile, y quizás disputar dos torneos de 10 mil dólares en Ecuador, como siempre junto a su coach Jorge Ibáñez.
De Daniela Seguel no se tenían noticias desde su regreso de la larga preparación y participación en el Mundial Sub 16. Tras un reparador descanso, y entrenando con Guillermo Gómez y Juan Felipe Yáñez, está viendo como financiar su viaje a Asunción, pero va a jugar con seguridad el torneo chileno. Luego verá si juega más torneos profesionales o se reserva ya para los torneos junior de la Gira COSAT, a partir de enero.
Cecilia Costa tiene el presente más inmediato: fue seleccionada para el equipo COSAT que disputará cuatro torneos profesionales (Lima, Asunción, Santiago y Montevideo) a partir del 27 de octubre. Esta nominación cuenta con una serie de beneficios personales (coach, hospitalidad, alimentación, etc.) para las jugadoras participantes. La Federación de Tenis de Chile, dadas sus buenas actuaciones en Argentina, le financió el pasaje a Lima.
Así, algunas de nuestras mejores jugadoras se preparan para la parte final del año. Les deseamos la mejor de las suertes y que tengan grandes actuaciones.