Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Tenis de la III Región organiza la Copa Pucobre, Campeonato Escolar de Tenis, en la que participan veinte colegios de siete de las nueve comunas de la región.
Esta edición comenzó el sábado 4 de octubre y terminará el 12 de noviembre. Se juega en modalidad dos singles y un doble. En este cuarto año la cantidad de jugadores ha aumentado exponencialmente, y para el torneo es muy importante este aumento en la candtidad de jugadores.
José Escobar, presidente de la Asociación organizadora, nos cuenta sobre este torneo, el más importante de la región en tenis escolar. "Nuestra idea sería ojalá tener la visita de un miembro de la Unidad Técnica Nacional durante el campeonato, ya que aquí se congregan muchos niños y profesores de la región". Respecto del torneo, nos explica quiénes pueden jugar: "Por lo general participan jugadores de enseñanza media, pero los capitanes están autorizados a hacer jugar a un tenista de menor edad pero que tenga el nivel para participar".
En 2007 el campeón fue el colegio San Lorenzo, y en 2005 y 2006 el Liceo Católico. Además, hay premios en dinero, pero el colegio ganador solo lo puede utilizar para comprar equipamiento deportivo. A su vez, los jugadores que obtengan el primer lugar, reciben un premio de hasta $100.000 cada uno, el que solo se puede usar para el pago de la matrícula escolar para el año 2009.
"Quisiera agradecer" dice José Escobar, "el apoyo que nos ha prestado el diario El Mercurio para la difusión del campeonato". Una linda iniciativa que vale la pena apoyar.