SE COMENZARON A LEVANTAR LAS GRADERIAS DE LA DAVIS
Este viernes 8 de agosto comenzó la instalación del estadio mecano que se levantará en Antofagasta, para acoger el encuentro de Copa Davis entre Chile y Australia que se disputará entre el 19 y 21 de septiembre próximo.
Tres de los diecisiete camiones tolva que llevan la estructura desde Santiago ya llegaron a Antofagasta, con lo que se da inicio a la tarea de instalar los distintos elementos.
Según declaró Oscar Nanjarí, director de producción del evento, "cada uno de los camiones pesa alrededor de 21 toneladas. La instalación de la estructura estará a cargo de la empresa Graderías Metálicas, la cual ya se encuentra en la ciudad para supervisar las obras. El recinto contará con butacas y cojines especiales para los invitados VIP, además de siete casetas para radio y una para televisión".
Para Carlos López, director del proyecto Copa Davis en Antofagasta, "se está cumpliendo con los plazos establecidos, tanto por la Federación de Tenis de Chile como por la ITF".
De la misma forma se expresó Pedro Frías, director de la Federación de Tenis de Chile. "Todo se está realizando dentro de los plazos previstos. El jueves se entregó el estudio de suelo, que era necesario para iniciar la construcción de las graderías. La cancha se ha afirmado mejor de lo que pensábamos, así que estamos muy satisfechos".
Frías confirmó que los directores Pedro Garzón y Marco Antonio Urroz viajarán la próxima semana a Antofagasta, en la siguiente visita del Directorio de la Federación a las instalaciones de Copa Davis.