Este domingo partió Hans Gildemeister rumbo a Beijing. Allá se unirá a Nicolás Massú, quien viaja hoy a medianoche a China, y a Fernando González, que está viajando directamente desde Estados Unidos.
Massú acaba de llegar a la final del Challenger de Belo Horizonte, donde a pesar de haber caído ante el mexicano Santiago González (287º) por 6-3 y 6-4 logró mejorar su ranking y recuperar el número dos de Chile. Massú esta semana apareció en la ubicación número 125º, mientras que Capdeville está 142º. En tanto, González se mantuvo en el 15º lugar a pesar de haber caído tempranamente en el Masters Series de Cincinnati.
Gildemeister, quien hasta ayer visitó al equipo femenino Sub 16 que entrenó en las canchas de Valle Escondido, cambió de switch pensando en su labor en los Juegos Olímpicos. “Estos JJ.OO. serán muy buenos desde todo punto de vista para mi. Como capitán de la Davis podré ver prácticamente al equipo completo de Australia. Ahí estaré con Horacio Matta, quien también nos asesora como sparring en la Davis; con él podré estudiar muy bien al rival de Chile y además podré estar dándole apoyo a Nico y a Fernando, que no van a estar viajando con sus técnicos."
"Yo ya estoy pensando en Copa Davis", prosiguió, "y estos días juntos, viéndolos jugar en un torneo, van a ser muy buenos. Ya estamos viendo quien va a acompañar a Nico al US Open, que podría ser alguien de la UTN o del cuerpo técnico de la Davis; en el caso de Fernando, él tiene su técnico, con el que yo tengo muy buena relación y estamos en contacto de manera frecuente”.
Al ser consultado sobre las expectativas que tiene en estos Juegos, Gildemeister señaló: "Siempre las expectativas son altas: llegar lo más lejos posible, una medalla... obviamente no va a ser fácil, acá van los mejores, todos quieren buscar una presea. Lo que hicieron Nico y Fernando hace cuatro años, más que una hazaña del tenis fue un logro del deporte chileno, pero nosotros vamos con la esperanza de lograrlo todo."
"El tenis es un deporte que se juega todas las semanas," afirmó, "y eso hace que estén muy abiertas las posibilidades, un jugador puede estar muy bien una semana, pero las condiciones van variando. Lo importante que Fernando y Nicolás tengan una buena semana, el cuadro también es importante, así como su rendimiento en la parte física y tenística".