La prensa nacional ha informado de un problema entre Carabineros, la Federación de Tenis de Chile y los clubes de fútbol Colo Colo y Universidad de Chile en relación con el uso del Estadio Nacional durante el fin de semana de la Copa Davis con Canadá.
Habría inquietud en Carabineros de Chile sobre el contingente policial necesario para garantizar la seguridad en el último día del evento por Copa Davis, que comienza a las diez de la mañana, y el partido Colo Colo-Universidad de Chile, que se disputaría en el Estadio Nacional a las 16 horas. Al respecto, ambos clubes de fútbol tienen la postura de no ceder la fecha, con el fin de resguardar sus propios intereses, mostrando algo más de flexibilidad Universidad de Chile.
La postura oficial de esta Federación es que no puede caber duda alguna: el evento tenístico es un evento internacional, en que el equipo nacional representa al país, y se juega al mismo tiempo en todo el mundo, en una fecha determinada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), por lo que no se puede cambiar de fecha. El partido de fútbol, por muy popular que sean los clubes, corresponde a un campeonato nacional y puede adaptarse en su programación.
ChileDeportes, que tiene la tuición sobre ambos recintos, citaría a los involucrados a una reunión la próxima semana (alrededor del miércoles 26) para analizar la situación y tratar de encontrar una solución.