Nicolás Massú llegó a cuartos de final en el ATP de Auckland, mientras que Paul Capdeville quedó eliminado en la qualy de Sydney. Fernando González fue cuarto en la exhibición de Kooyong.
Massú pasó al cuadro prinicipal de su primer torneo ATP de la temporada al derrotar al estadounidense Jesse Levine por 6-4 y 6-3, en una hora y 37 minutos de juego. Previamente había eliminado al italiano Francesco Aldi por 6-1 y 6-2. Este torneo fue ganado por Marcelo Ríos en 1998 y por Fernando González en 2005, por lo que tiene buen recuerdo para los nacionales.
Posteriormente, superó en primera ronda al clasificado local G.D. Jones, por 6-2 y 6-4, y en segunda ronda al belga Xavier Malisse por 6-4 y 6-4. Cayó en cuartos de final con el español Juan Carlos Ferrero por 4-6, 6-3 y 6-4.
Capdeville, en tanto, perdió en primera ronda de la qualy del ATP de Sydney, Australia, ante el checo Ivo Minar, por 6-1 y 6-2, terminando rápidamente su participación en este torneo.
Fernando González, a su vez, está participando en la exhibición de Kooyong, Australia. Debutó ante la estrella juvenil local Brydan Klein, venciéndolo por 7-6 (3) y 6-4. El juvenil australiano reemplazó a última hora al lesionado David Nalbandian. En el segundo partido, González cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-5, y en la definíción del tercer lugar ante el ruso Marat Safin por 6-3 y 6-3.